FMSM General Premios

Acto de Presentación de la Cátedra y Entrega de los Premios

Ayer, 17 de noviembre, tuvo lugar el Acto de Presentación Oficial de la Cátedra Fundación Mahou San Miguel, así como de entrega de los premios a los mejores TFG y TFM. El acto contó con participación de la Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, presidente de Mahos, director del Hotel Skål, presidente de la Carta Malacitana y otras entidades. Entre otras intervenciones, la Directora de la Fundación Mahou San Miguel – Virginia Luca de Tena explicó los valores, objetivos y ámbitos de trabajo de la Fundación, haciendo hincapié, asimismo, en la Comunidad Alumni con la que cuentan.

A continuación, la Directora de la Cátedra – Mariemma Yagüe Del Valle hizo un breve repaso por la I Edición del Curso Avanzado en Dirección, Gestión e Innovación en la Restauración, dando palabra a dos estudiantes egresados que compartieron sus experiencias sobre los estudios realizados y agradecieron a la Cátedra por las oportunidades de aprendizaje proporcionadas. Asimismo, la Directora anunció la II Edición del curso que se estrenará el próximo mes de enero. El curso, fruto de colaboración entre la Universidad de Málaga, Facultad de Turismo y Fundación Mahou San Miguel, pretende dotar a los alumnos de conocimientos específicos de gestión de los establecimientos de hostelería y restauración, convirtiéndolos en los auténticos profesionales líderes del sector. Entre los bloques principales de materias se contará con los siguientes: Operativa y Gestión de Costes; Turismo Gastronómico: Producto y Experiencia; Liderazgo y Emprendimiento; Marketing Digital. En la impartición del curso estarán implicados diversos profesionales expertos del sector, además del profesorado propio de la UMA de distintas ramas de conocimiento.

El acto concluyó con la entrega de los premios al mejor TFG y TFM del curso académico 2020-2021. En este sentido, se fueron seleccionados dos mejores trabajos de investigación que contribuyesen al ámbito de la innovación en hostelería y restauración. El premio al mejor TFG se llevó la egresada del Grado en Turismo – Rano Ayanleke por su trabajo «Creative tourism and gastronomy: the case of Malaga», mientras que el premio al mejor TFM recayó en el egresado del Máster en Turismo Electrónico – Víctor Calderón Fajardo con su trabajo «La Realidad Aumentada y el Big Data: La nueva receta tecnológica para la resurrección de la hostelería en Málaga (Proyecto Fenixtur).

Damos la más sincera enhorabuena a los premiados, antiguos alumnos y agradecimiento a los presentes en el acto.