CÁTEDRA DE LA FUNDACIÓN MAHOU SAN MIGUEL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

FUNDACIÓN MAHOU SAN MIGUEL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

I EDICIÓN – CURSO 2020/21

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La Cátedra creada por la Universidad de Málaga y la Fundación Mahou San Miguel (FMSM) pretende aportar valor al sector de la hostelería y el turismo, impulsando la profesionalización del sector y fomentando la empleabilidad. Con este motivo, en el curso 2020-21 se realiza la Primera Convocatoria del premio al Mejor Trabajo de Fin de Grado o Máster desarrollado en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga y cuyo contenido y desarrollo investigador esté relacionado de forma directa con el campo de la hostelería y el turismo, preferentemente en temas de digitalización e innovación en hostelería, turismo gastronómico, turismo rural, cultura cervecera, y otros de especial interés e innovación en los campos de la hostelería y el turismo.

DOTACIÓN DEL PREMIO

La Cátedra Fundación Mahou San Miguel Universidad de Málaga financiará dos premios de transferencia de investigación: Premio al mejor Trabajo Fin de Grado dotado con 1000 euros, y Premio al mejor Trabajo Fin de Máster dotado con 1200 euros. En ambos casos los trabajos deberán haber sido defendidos en la Facultad de Turismo durante el curso 2020-2021, y realizar aportaciones innovadoras y/o estratégicas al sector de la hostelería y el turismo.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán presentarse a esta convocatoria Trabajos Fin de Grado y/o Máster defendidos en la Facultad de Turismo en el curso 2020-2021, enmarcados en el ámbito de la hostelería. Para ello los estudiantes tendrán que postularse enviando un email a la dirección de correo catedrafundacionmsm@uma.es con la siguiente documentación escrita directamente como texto del correo:

• Apellidos y nombre:
  • DNI, NIE o Pasaporte:
  • Email de contacto:
  • Titulación de Turismo UMA por la que ha realizado el trabajo (seleccionando entre Grado en Turismo, Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, Máster en Dirección y Planificación del Turismo, y Máster en Turismo Electrónico):
  • Título del trabajo:
  • Resumen de las principales aportaciones realizadas en el campo de la hostelería y turismo (máximo 6 líneas):
  • Memoria del Trabajo Fin de Grado, o en su caso, del Trabajo Fin de Máster, en formato pdf adjunto al correo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día inmediatamente posterior a la fecha de publicación de la presente convocatoria en la página web de la Cátedra, terminando el día 31 de octubre de 2021. Sólo se admitirán aquellas solicitudes recibidas en tiempo y forma hasta el 31 de octubre de 2021.

RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN DE GANADORES

El tribunal encargado de resolver los premios será nombrado por la directora de la Cátedra Fundación Mahou San Miguel Universidad de Málaga. La decisión del tribunal se tomará basándose en el análisis de la documentación recibida, que deberá cumplir todos los requisitos formales establecidos en el punto anterior para ser aceptada para su evaluación. Para ello, el tribunal se reunirá presencialmente o mediante videoconferencia en los diez días hábiles siguientes a la fecha de cierre de la presente convocatoria para realizar el fallo, siendo necesaria la asistencia de todos los participantes o, en su caso, de los suplentes designados. El trabajo de investigación será evaluado teniendo en cuenta la importancia, carácter innovador y repercusión de éste en el sector hostelero y turístico, tanto a nivel teórico como aplicado.

La resolución de los trabajos ganadores se hará pública en la página web de la Cátedra antes de los 30 días hábiles siguientes del cierre de esta convocatoria. La entrega del premio a los mejores Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster en el sector de la hostelería y el turismo tendrá lugar en un acto público organizado por la Cátedra, que se encargará de su difusión.